Consultoria en lingüística aplicada

Silvia Peña-Alfaro

Directora general de Comunicart, consultoría especializada en lingüística aplicada. En esta actividad ha diseñado e impartido programas de capacitación en materias de expresión oral, redacción y estilo. Sus cursos se dirigen a ejecutivos que requieren de la comunicación como un elemento estratégico para el desempeño de sus funciones. También imparte seminarios para profesionales de la lengua española: redactores, correctores de estilo, editores, traductores, periodistas, investigadores y profesores de español.

Pionera de la capacitación lingüística en México así como de la certificación de competencias lingüísticas. Su planteamiento pedagógico está basado en un enfoque creativo, vivencial y de alto impacto. Ha conducido cursos y talleres de español en México y en el extranjero.

Licenciada en Lengua y literaturas hispánicas con grado de maestra en Lingüística hispánica por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Es autora de varias publicaciones sobre la materia y posee una certificación internacional como coach por la International Coaching Community (ICC) de Londres.

Testimonios